El Beneficio Las Segovias recibe la Certificación que emite UTZ certified Good Inside.

Desde el año 2010 el Beneficio Las Segovias en alianza con la Cooperativa Municipios Unidos R.L. trabajan de la mano con 201 productores de café, quienes desde hace 2 años aplican en sus fincas las normativas contenidas en el Código de conducta exigidas por UTZ Certified, proceso que fue verificado por la empresa MAYACERT de Guatemala quien envió al Ing. Bernal Gutiérrez como auditor externo a visitar las fincas de café de los productores, Las Oficinas de la Cooperativa Municipios Unidos R.L. y las Instalaciones del Beneficio Las Segovias para certificar que el código de conducta se esté implementando tal como lo exige procedimiento paso a paso.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe Señalar que el Código de Conducta UTZ Certified exige a los productores y al resto de involucrados en la cadena de custodia del café (Acopios, Beneficio seco, almacenaje y transporte) a implementar en sus procesos una serie de normas relativas a:

  1. Trazabilidad, Identificación y Separación del Producto.
  2. Sistema de Administración de registros y Auto inspección
  3. Variedades y patrones sembrados en la Finca.
  4. Manejo y protección de Suelos
  5. Uso de Fertilizantes
  6. Sistemas de Riego
  7. Productos Fitosanitarios
  8. Manejo de Cosecha y Postcosecha
  9. Derechos, Salud y seguridad de los Trabajadores.
  10. Protección a los Recursos Naturales y Biodiversidad.

Por su parte el Ing. Bernal Gutiérrez durante la visita a Nicaragua sostuvo una reunión con el Gerente General de Beneficio Las Segovias Ing. Luis Alberto Balladarez y le manifestó que observó grandes avances en la aplicación de los puntos de control del Código de Conducta UTZ en las fincas de café de los productores certificados.

Este certificado demuestra la calidad con que los productores realizan sus prácticas de producción tanto en las fincas como en el beneficio seco y a la vez permite que Compradores Nacionales e Internacionales registrados en UTZ puedan tener garantía que compran un producto de alta calidad producido en Nicaragua.